sábado, 22 de marzo de 2014

Dile al alcalde de Valverde de la Virgen lo qué piensas del estado de la carretera y calles de El Cueto #LosBachesdeElCueto

Como continuación a nuestro post anterior  La carretera de El Cueto, cuando ir a casa es un peligro diario denunciando el grave estado de la carretera de El Cueto, os  proponemos un ejercicio de participación ciudadana. Queremos que vuestra voz sea escuchada, por eso nos gustaría recibir vuestras opiniones y experiencias en relación a  la carretera de El Cueto. Podéis hacerlo a través de este blog  (dejándonos vuestros comentarios), en nuestra cuenta de twitter (@vecinoselcueto ), nuestra página de facebook https://www.facebook.com/asociacionvecinoselcuetodesanmigueldelcamino?ref=hl  o también por escrito a nuestro correo electrónico (aavvelcueto@yahoo.es) indicándonos vuestro nombre o, si lo preferís, de forma anónima. No hace falta que seáis vecinos de la zona para que expreséis vuestra opinión o nos contéis vuestras experiencias. Recordad que se trata de un camino público y por tanto afecta a la seguridad de todos y todas.

Recopilaremos todos los comentarios, sugerencias y experiencias que nos contéis y los haremos llegar a través de un escrito al alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco, además de  publicarlos en este blog. Si habéis sufrido o habéis estado a punto de sufrir  algún accidente, avería o percance como consecuencia del estado de la carretera (baches, falta de señalización, estado del asfalto, visibilidad, etc..) contádnosla. Si le ha ocurrido a unos amigos, vecinos o familiares también. Es muy importante que nuestra seguridad esté garantizada por quiénes son responsables de ella. Hay quien sólo se acuerda de nosotros para que paguemos impuestos  incumpliendo sus obligaciones como servidores públicos. Exigimos un arreglo inmediato de esta situación antes de que se produzca una desgracia.

¡Esperamos vuestros comentarios! (Recuerda están al  final de esta página, después de las fotos)

Muchas gracias por vuestra participación

PD: Hoy mismo (Sábado 22 de marzo de 2014 sobre las 18:45 horas)  el hermano de una vecina ha pisado un bache (hay más de ocho y en ambos carriles y en una zona de curva) y ha sufrido un reventón de la rueda. Hemos dado parte a la policía local del accidente. ¿A qué estamos esperando para que se actúe de urgencia en la carretera? ¿Cómo es posible que ni siquiera se señalice semejante peligro?  Es indignante, pagamos impuestos suecos y tenemos caminos de cabras de Afganistán. Os mostramos foto de cómo ha quedado esa rueda y de la policía municipal dando parte.

Así ha quedado la rueda tras pisar un bache de la carretera

La policía municipal dando parte 

Así de profundos y peligrosos son los baches



3 comentarios:

  1. El miércoles por la noche sobre las ocho y media, y a pesar de conocer los baches de El Cueto, porque los sufro todos los días en ambas dirección, di con uno de ellos regresando a casa. Debió de ser el mismo bache que ha pisado el coche de la foto porque está poco después de la curva en el carril de entrada y es muy difícil de esquivar. El coche me saltó y pensé que perdía la rueda. Iba con un niño. Afortunadamente, esta vez, no pasó nada, aunque creo que la suspensión y la dirección del coche se ven afectadas por los baches todos los días y eso que paso a 10 Km/hora. Me pregunto cómo es posible que una carretera esté así, cómo un alcalde no hace nada a pesar de que sabe y conoce el estado de la carretera. ¿Qué es más importante que una vida humana? Cuando ocurra una desgracia ¿quién será responsable?..

    ResponderEliminar
  2. No me acuerdo de una situación concreta de peligro, es una sensación de peligro continua por muchos factores, estado de la carretera, sol en la cara, velocidad excesiva, paseantes que te miran con inquina cuando lo que te dan ganas es de abrir la puerta como en el chiste, animales en la carretera, etc, etc; de momento, por suerte no ha ocurrido ninguna desgracia, pero es necesario arbitrar urgentemente una solución para que esta no llegue.

    ResponderEliminar
  3. El uso público evidente de esa vía de comunicación no deja lugar a dudas respecto a la obligación de conservación por parte de las administraciones públicas y su absoluta responsabilidad en cualquier tipo de daños que se produzcan en bienes o personas motivados por el defectuoso mantenimiento de dicha, aunque es evidente la torpeza en este caso de los responsables de las administraciones involucradas, debería reaccionar antes de que se conviertan en trending topic #hazteuncuelloenelcueto o #arreglatucocheporlajetaenelcueto, porque eso les va a costar un dineral

    ResponderEliminar